Archivo de la categoría: Vuelta a España 2013

Fechas para la Marcha Andalucia CTC 2013

Con la presentación de la Vuelta a España 2013 el pasado sábado y la confirmación de sus fechas, IBERICA CTC confirma definitivamente sus fechas para la Marcha Andalucía CTC 2013.

Esta ruta cicloturista se celebrará entre los días 29 de agosto y el 5 de septiembre del próximo verano. Con recorrido desde la costa Atlántica gaditana en Vejer de la Frontera hasta el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería los ciclistas recorrerán en un prólogo y seis etapas algunos de los rincones más pintorescos de Andalucía. Entre ellos cabe destacar que se ascenderán los tres puertos de montaña más altos de la región: Veleta (3392 mts), La Ragua (1998 mts) y Las Palomas (1189 mts) y ciudades de la importancia de Ronda, Antequera o Granada.

Al ya atractivo reto de atravesar la Comunidad Andaluza de oeste a este, IBERICA CTC ha programado el viaje para que en dos jornadas los participantes puedan vivir in situ la Vuelta a España 2013. El día 1 de septiembre en Antequera coincidirá la Marcha Andalucia CTC con la salida de la novena etapa Antequera- Valdepeñas de Jaen. Al día siguiente la Vuelta se dirigirá a Sierra Nevada donde los participantes de la Marcha podrán presenciar el paso de los corredores en el puerto del Purche/Monachil y la subida final a Haza Llana.

Antes de contemplar el paso de los corredores profesionales, los participantes de nuestra marcha tendrán la opción de ascender a la cumbre del Veleta por la carretera asfaltada más alta de Europa.

Después de esta proeza, quedarán dos dias de periplo por las Alpujarras almerienses hasta el final en San José donde se cumplirá una vez más el ritual del baño en la playa que caracteriza las Marchas que organiza Iberica CTC.

 

 

 

IMG_5953